Este año, la San Silvestre Cidiana Caixabank es más solidaria que nunca y por cada participante que se registre en la prueba (la cuál es gratuita) se donará 1€ en beneficio de NEURO+.
Además, se dispondrá de un “Dorsal Solidario” para todos aquellos participantes que deseen realizar una aportación económica mayor.
Con esta colaboración, se busca conseguir además de fondos económicos para la asociación, dar una gran visibilidad a través del mayor evento deportivo de la ciudad.
Debido a la situación actual de pandemia que nos encontramos, la prueba va a ser virtual y gratuita, abierta a todos los participantes que deseen inscribirse, a través de unos sencillos
pasos:
- En la página web de la carrera, están explicados los pasos y dudas, así como el material que dispone el corredor si quiere hacer uso de ello, como por ejemplo su dorsal personalizado.
- El participante completará una distancia de 5km donde quiera y registrará su tiempo mediante un cronometro, app móvil o dispositivo GPS.
- Mediante un formulario de inscripción en la página web de la prueba: sansilvestrecidiana.com, el participante adjuntará una fotografía o documento acreditativo, quedando oficialmente registrado como participante en la prueba.
- La prueba se puede realizar entre el 3 y el 31 de diciembre, en un recorrido libre y manteniendo las medidas sanitarias requeridas en cada momento.
- Como incentivo a la participación, se realizarán múltiples sorteos entre todos los participantes que se registren.
La San Silvestre Cidiana Caixabank, es una prueba atlética de carácter popular que se celebra anualmente el día 31 de diciembre por las calles de Burgos. Este año la prueba cumple su XXXI edición.
Habitualmente, la San Silvestre Cidiana CaixaBank, se divide en dos pruebas diferenciadas: una infantil y otra absoluta.
La prueba infantil, se desarrolla por la mañana en el Paseo del Espolón, que congrega a los más jóvenes desde la categoría chupetines hasta Sub14. La participación habitual en esta edición matutina es de aproximadamente 1.500 participantes.
La prueba reina de la San Silvestre Cidiana Caixabank se celebra por la tarde sobre un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros por las calles de la ciudad, registrando el año pasado un total de 8.302 participantes.
En la última edición se inscribieron un total de 9.919 atletas.